Organización » EOEP
EOEP

Nuestro centro pertenece al Equipo de Orientación de Cuellar.

• Francisca Fuentes Vázquez (Psicopedagoga), que acude al centro los miércoles. fmfuentes@educa.jcyl.es
  • Sagrario (Profesor Técnico en Servicios a la Comunidad), acude al centro mensualmente y siempre que haya una demanda.

INFORMACIÓN CHARLAS IMPARTIDAS POR LA ORIENTADORA A LAS FAMILIAS

Entre los servicios que prestan estos profesionales se encuentra:

• Atender a las demandas de evaluación psicopedagógica de los alumnos que las necesiten.
  • Realizar dictámenes de escolarización, proponiendo la modalidad de escolarización más conveniente para los alumnos.
  • Colaborar en la prevención y en la pronta detección de dificultades
  • Facilitar la acogida, integración y participación de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo o en situación de desventaja, en colaboración con tutores y familias.
  • Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los documentos institucionales del centro a través de la participación en la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Elaborar, adaptar y difundir materiales e instrumentos sobre orientación educativa e intervención psicopedagógica
  • Promover actividades de información y formación a padres, colaborando, cuando sea necesario, con otros servicios e instancias del sector.
  • Colaborar en los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de adaptaciones curriculares individualizadas.
  • Colaborar en el desarrollo de programas formativos y de apoyo que dinamicen las relaciones entre el centro y la familia e impliquen a los padres en la educación de sus hijos.
  • Colaborar con el profesorado en la prevención, detección y valoración de problemas de aprendizaje, en las medidas de flexibilización organizativa, así como en la planificación y en el desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
  • Colaborar en el programa de prevención del absentismo escolar.